
El club de los desheredados
Visto. Vaya, en el barrio no se habla de otra cosa. Los hijos de la pobre Gertudretes llevan 5 años sin visitarle. Ni siquiera la llaman. Pero, oye, la señora tiene la libreta del banco limpíííííííííísima.
Hecho. Hoy han visto a Gertudretes saliendo de una Notaría con su hermana Noreta. Por lo visto ha ido a firmar un testamento para desheredar a sus hijos y dejárselo todo a ella, que es la única que se preocupa por su bienestar.
Duda legalmente razonable. ¿Se cumplirá la última voluntad de Gertrudetes o cuando llegue el caso un juez dirá que no tenía motivos para desheredar a sus hijos?
Sí, yo también opino lo mismo que tú. La evolución es muy buena… Ahora se vive muchísimo mejor que antes… Está genial apostar por la nueva tecnología e invertir en I+D+I+G+H+L+F+S+F+R+M. Pero no podemos negar que algunos seres (no puedo llamarles humanos) olvidan que hasta llegar a tener la vida que tienen, tuvieron detrás a unos padres que se desvivieron por ellos.
Moralina echá, vayamos al asunto. Si no quieres formar parte de “El club de los desheredados”, pon mucha atención:
El buen desheredador que te desherede lo que estará haciendo es dejarte sin ver un duro. Así que para que tus padres no te dejen con una mano delante y otra detrás ni se te ocurra intentar matarlos, ni a ellos ni a ningún familiar suyo. ¿A que nunca lo hubierais imaginado?
Tampoco vale decirle mentiras a un Juez acusando a tus padres de un delito con pena de cárcel, del tipo: “Mi madre ha estafado a Hacienda y tiene un chaletazo en Beverly Hills que flipas”.
Claro está que tampoco puedes obligar a tus padres a hacer un testamento para que te dejen todos sus bienes a ti, ni por la fuerza, ni engañándoles, ni poniéndoles una cinta mientras duermen con un mantra que les repita insaciablemente: “haré testamento dejándole todo a mi hija querida del alma” “haré testamento dejándole todo a mi hija querida del alma” “haré testamento dejándole todo a mi hija querida del alma” (¿con 3 horas al día hará efecto?)
Ni que decir tiene que si en algún momento os habéis negado a darle de comer o procurarle ropa y techo para dormir cuando tus padres pasaban un mal momento, o les habéis maltratado física o psicológicamente, ya podéis decirle a vuestra herencia: “sayonara baby”.
¡¡¡Tranquilos, que no cunda el pánico!!! Los pobres hijos que creen que sus padres son unos egoístas, desagradecidos y rencorosos, y que les han desheredado sin explicar el por qué, no se puede probar que sea verdad lo que dicen o lo que le han contado al notario no está dentro de las causas que os he contado más arriba, pueden pedir la anulación de la desheredación en los tribunales y… listo, ya es vuestro el apartamento de Benidorm.
Para los desheredadores bondadosos: aunque tu hijo sea malo malísimo y se haya portado fatal contigo, si tu conciencia no te deja borrarlo de tu testamento, también pueden dejarle la legítima o, lo que es lo mismo, coges la herencia, la divides entre 3, de ahí coges uno de los trocitos y lo vuelves a dividir entre todos tus hijos, y eso es lo mínimo que le puedes dejar. Menos da una piedra, ¿no?
Y, si el hijo se da cuenta de que se ha portado mal con sus padres, siempre puede pedirles perdón y tras la reconciliación llegará la calma… que sí, que lo has entendido bien, que si te perdonan ya no vale el castigo. Pero acordaros de decirle al notario que habéis hecho las paces, o a los demás herederos, a los vecinos, a los tenderos del barrio…
En fin, para bien o para mal, ya se sabe: familia no hay más que una…
Si tienes más cuestiones sobre éste tema o cualquier otro, NO DUDES EN PONERTE EN CONTACTO CONMIGO.